ÍCARO

Raras veces veo documentales sobre dopaje, me parece que son pobres en contenido y manejan poca información útil o veraz sobre el tema. Varios colegas me recomendaron ver Ícaro, documental de Netflix sobre un científico que a su antojo, manipulaba resultados, asesoraba deportistas para utilizar sustancias que indudablemente mejoran el rendimiento y ocultaba positivos. Estos científicos existen, lo que resulta totalmente asombroso del documental es que este era el director de todo el programa de control al dopaje ruso y director del laboratorio de Moscú, uno de los más sofisticados y, por supuesto, acreditado por la Agencia Mundial al Antidoping.

Read More
Andrés CharriaComment
EL FÚTBOL ES MUCHO MÁS QUE UN JUEGO

Pocas cosas en la vida nos dejan sin palabras, sin adjetivos para calificarlas. Esas cosas, además, suelen ser las más importantes en la vida, las que sacan de nosotros los sentimientos y emociones más fuertes y profundos: el amor, la muerte, la vida. En esa lista habría que incluir sin duda alguna al fútbol.

Read More
Daniel LuqueComment
El Mercado está Loco

Esta semana cerró el mercado de fichajes en Europa y sin lugar a dudas la gran noticia del mercado fue el pase de Neymar a Paris. La estrella brasileña cambiaba Barcelona y la sombra de Messi para irse a triunfar al PSG y ser de una vez por todas la gran figura de su equipo. Desde Paris depositaban en las arcas del Barça nada más y nada menos que doscientos veintidós millones de euros. No solo una cifra exorbitante, sino que sin lugar a dudas se convertía en record absoluto, Ney se iba del Barça convertido en el fichaje más caro de la historia.

Read More
Daniel Luque